miércoles, 9 de noviembre de 2011

El significado del trébol de cuatro hojas

Encontrar un trébol de tres hojas le puede suceder a cualquiera, pero uno de cuatro hojas es solo para quien tiene suerte. Se cree que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, pero en este punto existen diferentes concepciones. Para unos los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. Para otros los cuatro símbolos que representan son: esperanza, fe, amor y suerte. La primera afirma que la primera hoja de la izquierda del tallo trae fama, la segunda hoja riqueza, la tercera amor y la cuarta salud.
Se estima que cada un trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas, inclusive existen tréboles de más de cuatro hojas, el trébol con más hojas que se ha encontrado tenía dieciocho.

La creencia de que los tréboles de cuatro hojas nos darán suerte es muy antigua y en diversos países tiene sus propias características.

Son muy variadas las leyendas existentes y a continuación te las presentamos:

• Cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso.

• Si una mujer joven encuentra uno se casará con el primer hombre joven que vea a partir de ese momento.

• Algunos creen que el trébol de cuatro hojas debe guardarse en el calzado y otros entre las hojas de la Biblia.

• Leyendas mitológicas del mundo de las Hadas: Existen dos leyendas que se oponen en el mundo de las Hadas - la primera afirma que las hadas los utilizan para recobrar fuerzas. Basándose en esta leyenda es que se recomienda contar con un trébol de cuatro hojas para recobrar energía y deshacerse del stres acumulado. - la segunda, en cambio, asegura que las hadas no soportan los tréboles de cuatro hojas. De esta leyenda se desprende la creencia que dice que un trébol de tres hojas nos protege de las hadas y uno de cuatro no convierte en el dueño de ellas.

De todos modos la primera es la más difundida en los infinitos cuentos de hadas existentes, donde se afirma que son beneficiosos para ellas.

Significado de encontrar un trébol de cuatro hojas para diversas concepciones

Existen muchas concepciones y tradiciones que atribuyen significado al encuentro de un trébol de cuatrohojas .

Comencemos a describir a cada una de estas concepciones y tradiciones:

Ocultistas

Para estos los protege de la locura y les permite divisar demonios hostiles para resguardarse de ellos.

Cristianos

Les otorgan poderes especiales por encontrar la forma de la cruz en ellos.

Astrología

Es el amuleto protector del signo Tauro.

Floristería

Tiene el significado de “se mío”, por lo cual es muy regalado para solicitar y ofrecer el amor.

Marineros

Significa el máximo símbolo de la suerte

Fiestas de San Mateo. Logroño – España

La Meliflua es una estatua viviente vestida de gris que tiene la particularidad de ser una florista romántica y cuando se le realiza un donativo responde regalando un trébol de cuatro hojas.

Día de San Patricio. Irlanda

Se utilizan tanto los de tres como de cuatro hojas para un popular ritual que consiste en ahogar el trébol en un líquido para agradecerle la protección de los “alcoholes malvados”.

Noche de San Juan. Inglaterra

Es una costumbre que esa noche las mujeres que se aprontan para casarse dejen un trébol de cuatro hojas debajo de su almohada para soñar con su futuro esposo. En la mañana de San Juan los jóvenes buscan esta clase de tréboles con el fin de encontrar luego a su pareja.



CONSULTA AL TAROT DE LOS ORIXAS AL TAROT DE LOS MISTERIOS 806477582 AHORA A TU ALCANCE ANTICIPATE A TU FUTURO LLAMANOS LAS 24 HORAS 806477582 EXPERTOS TAROTISTAS Y VIDENTES ESTAN DISPONIBLE PARA AYUDARTE A RESOLVER TUS PROBLEMAS A DESPEJAR TODAS TUS DUDAS SOBRE TRABAJO DINERO AMOR PROFESIONALES DEL ESOTERISMO 806477582 TAMBIEN CONSULTA DESDE TU MOVIL MANDANDO LA PALABRA MEDIUM AL 25656 LAS 24 HORAS DEL MEJOR TAROT EN TU MOVIL ATENDIDO POR PROFESIONALES

2 comentarios:

  1. Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
    ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
    banners con el que conseguirá más visitas para su blog.
    Puede informarse sobre nuestro servicio en:
    www.simban.site50.net

    ResponderEliminar